Selección mexicana. (Foto: Getty Images)

Selección mexicana. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Canadá vs México es uno de los duelos más esperados de la próxima fecha de las eliminatorias de Concacaf. El partido se jugará este viernes 25 de marzo en el BC Place Stadium de Vancouver a las 09:00 pm (hora mexicana).


[Actualización 23.03.2016 a las 6:26 pm]

DT DE CANADÁ RESPETA MUCHO A MÉXICO

Benito Floro, DT español de Canadá, indicó que su escuadra se encuentra lista para enfrentar a México por las eliminatorias de la Concacaf, aunque reconoció que su rival de turno es el “gigante”.

“Estamos bien, pero con los pies en el suelo porque sabemos que a la clasificación para el hexagonal le restan cuatro partidos muy importantes y exceptuando a México, que es el gigante, que es superior a los otros tres, los otros tres tenemos una lucha fuerte y hasta el último minuto se podrá saber quién es el que va a a conseguirlo. Que hayamos ganado un partido y empatado otro no nos da ninguna clasificación momentánea, nos da un alivio”, afirmó Benito Floro a la prensa canadiense.

[Actualización 22.03.2016 a las 3:08 pm]

SELECCIÓN MEXICANA YA ENTRENA EN VANCOUVER

La selección mexicana trabajó este martes en Vancouver con miras al partido del viernes 25 de marzo ante Canadá. El cuadro azteca arribó a la ciudad canadiense la noche del lunes.

Se espera el arribo a Vancouver de algunos jugadores mexicanos que militan en ligas europeas.

[Actualización 21.03.2016 a las 3:47 pm]

SELECCIÓN MEXICANA VIAJA A VANCOUVER

La selección mexicana de fútbol viajará este lunes a Vancouver, Canadá, para concentrar con miras al partido eliminatorio del viernes ante su similar canadiense. El combinado tricolor viajará por la tarde a Canadá y llegará a ese país al promediar las 10 pm.

Los jugadores convocados que militan en ligas del extranjero arribarán a Vancouver de forma directa.

México entrenará el martes en las instalaciones de la University de British Columbia.

[Actualización 20.03.2016 a las 3:14 pm]

PALACIOS AGRADECIDO POR CONVOCATORIA

El arquero de los Pumas, Alejandro Palacios, agradeció al seleccionador Juan Carlos Osorio por haberlo convocado al ‘Tri’ para los partidos eliminatorios ante Canadá, a jugarse los días 25 y 29 de marzo.

“Estoy muy agradecido con el profesor Osorio por una nueva oportunidad en el ‘Tri’”, dijo Palacios.

[Actualización 18.03.2016 a las 3:23 pm]

LISTA DE CONVOCADOS DE MÉXICO

El entrenador de la selección mexicana, Juan Carlos Osorio, dio a conocer la lista de 24 jugadores citados para los partidos de ida y vuelta ante Canadá por las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial Rusia 2018.

En la nómina azteca figuran elementos de la liga local (Liga MX) como del extranjero, entre ellos Andrés Guardado, Javier Hernández y Héctor Reyes.

Esta es la lista de convocados del ‘Tri’ para el encuentro México vs Canadá:

Arqueros: Alfredo Talavera, Jesús Corona y Alejandro Palacios.

Defensas: Diego Reyes, Héctor Moreno, Néstor Araujo, Yasser Corona, Paúl Aguilar, Miguel Layún y Rafael Márquez.

Volantes: Héctor Herrera, Jesús Molina, Andrés Guardado, Rodolfo Pizarro, Marco Fabián y Orbelín Pineda.

Delanteros: Hirving Lozano, Javier Aquino, Jesús Corona, Javier Hernández, Raúl Jiménez, Isaac Brizuela, Cándido Ramírez y Eduardo Herrera.

[Actualización 16.03.2016 a las 3:05 pm]

LAYÚN SEGURO DE VENCER A CANADÁ

Miguel Layún, integrante de la selección mexicana y del Porto de Portugal, expresó su confianza en que su escuadra patria conseguirá buenos resultados en los duelos ida y vuelta ante Canadá, a disputarse los días 25 y 29 de marzo.

“Espero que en la selección podamos tener esa complicidad dentro del terreno de juego para sacar la mejor versión de cada uno de nosotros y una mejor versión mía”, manifestó Layún a Récord.

Sobre su actual momento deportivo, el exintegrante del América declaró lo siguiente:

“Definitivamente atravieso el mejor momento de mi carrera, ha sido un torneo especial en muchos sentidos, el poder colaborar tanto con el equipo, el poder tener la participación que siempre esperé en el fútbol europeo, me ha dado la confianza para poder llevar las cosas a cabo como siempre he querido”, añadió Miguel Layún, pieza clave en la selección mexicana.


[Nota original 15.03.2016 a las 10:15 am]

El Canadá vs México será el tercero para ambas selecciones de la Fase Cuatro de las Eliminatorias de Concacaf, que permite a dos ir directamente al Hexagonal Final de cara a Rusia 2018.

El partido de vuelta entre las selecciones norteamericanas será el 29 de marzo. El México vs Canadá se jugará en Ciudad de México a las 08.30 pm (hora mexicana), de acuerdo a las especificaciones de la FIFA en un comunicado.

A la fecha, México está invicto en la eliminatoria de la Concacaf. Los aztecas lograron vencer a El Salvador (3-0) y Honduras (2-0) por lo que lidera el grupo A con seis unidades. Por su parte, Canadá es segunda en el grupo con 4 puntos, luego de su victoria 1-0 ante Honduras y su empate sin goles contra El Salvador.

El entrenador de México, el colombiano Juan Carlos Osorio, dijo sentirse seguro de que presentará un buen equipo para disputar los duelos ante Canadá y la Copa América Centenario 2016.

“Estamos muy cerca, yo creo que, si nos tocara definir ahora, salvo una o dos posiciones, estamos muy seguros del muy buen equipo que podemos presentar contra Canadá y la Copa América”, indicó Osorio.

Por su parte, Benito Floro, entrenador español de Canadá, dijo que su escuadra hará todo el esfuerzo posible para vencer a México y así pelear por su pase al hexagonal final.

“Que ganemos nosotros a México un partido, puede darse; que le ganemos su clasificación en esta y otras competiciones es francamente difícil porque ellos tienen mucho más potencial que nosotros”, manifestó el estratega.

El árbitro del encuentro México vs Canadá será Kimbell Ward, de San Cristóbal y Nieves.

REVIVE EL ÚLTIMO TRIUNFO DE MÉXICO ANTE HONDURAS 2-0

REVIVE EL ÚLTIMO TRIUNFO DE CANADÁ ANTE HONDURAS 1-0


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter