(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Mario Casaretto, comandante departamental del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), denunció que uno de sus efectivos gravemente herido en un incendio no recibió la atención oportuna en el hospital Arzobispo Loayza.

Un día después del incendio en Villa María del Triunfo, que requirió la movilización de más de 60 bomberos, Casaretto informó que dos permanecen internados en el hospital Guillermo Almenara. Uno de ellos es el comandante José Carranza, quien se encuentra en estado crítico tras ser alcanzado por una deflagración de thinner.

ENLACE Bombero sufre serias quemaduras durante incendio en Villa María del Triunfo | VIDEO

Según indicó en RPP, Carranza se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con ventilador mecánico, mientras se lavan sus pulmones. “Creo que está en buenas manos, albergamos la esperanza que los resultados hoy sean mejores”, indicó.

El otro bombero que permanece en el Almenara es el comandante López, jefe de la compañía de Chorrillos. Los otros voluntarios presentaron quemaduras y contusiones menores por lo que se les ha dado el alta.


MÁS DE 30 MINUTOS SIN SER ATENDIDO

Si bien los bomberos recibieron atención en el Almenara, en un inicio el hospital Loayza le negó la atención al comandante Carranza pese a las severas heridas que presentaba.

Carranza estuvo de 35 a 40 minutos en el Loayza sin poder ser atendido porque se solicita documentos, seguros, se solicita todo cuando está completamente uniformado con las quemaduras evidentes”, precisó.

El hospital Loayza rechazó que no se admitiera al bombero herido de gravedad, pero Carranza manifestó que en primera instancia le solicitaron SIS y luego se les dijo que no podía ser atendido por un virus. No obstante, Casarettó indicó que si en efecto no se le podía atender, debió ser entubado de inmediato debido a la gravedad de su lesión que afectó sus pulmones.

Casaretto agregó que se debe dar una disposición de que los bomberos no pueden ser rechazados en ningún centro de asistencia, y destacó que el comandante López, antes de ser evacuado el Almenara, fue bien recibido en la Clínica San Pablo.