(Foto: The City Project / Flickr)

(Foto: The City Project / Flickr)

Síguenos en Facebook



A un día de que se inicie el festival de Viña del Mar en Chile, el presidente Evo Morales anunció que Bolivia tendrá un espectáculo “mejor” que el chileno y pidió el apoyo de artistas de su país para implementar el proyecto.

“Nosotros vamos a tener otro (festival) mejor que Viña del Mar, estamos debatiendo que sea desde (el departamento central de) Cochabamba”, afirmó el mandatario durante un desfile musical por las fiestas de carnaval en esta ciudad.

Evo Morales anunció con anterioridad su deseo de construir en Cochabamba un centro cultural para albergar a miles de personas y convertirse en el centro folclórico del país, además, de la sede para un evento mayor al del Viña del Mar.

ENLACE: FESTIVAL DE VIÑA DEL MAR 2015: ESTOS SON LOS ARTISTAS CONFIRMADOS

Para emprender este proyecto, el mandatario boliviano consideró necesario contar con el apoyo de artistas de su país como los laureados Kjarkas, Kollamarca o Awatiñas.

“Ellos (músicos) con sus canciones han defendido a la patria y ahora comparten con nuestro proceso (político), pero debemos equiparnos e implementar espacios de gran representación”, acotó.

Vale indicar que Bolivia y Chile sostienen históricas diferencias, por el pedido boliviano por una salida soberana al mar, la que perdió en una guerra en 1879. Por ese motivo, La Paz llevó a Santiago a la Corte Internacional de Justicia de La Haya.