El jefe del Estado consideró que la corte es "parte del problema". (Foto: @netanyahu)

El jefe del Estado consideró que la corte es "parte del problema". (Foto: @netanyahu)

Síguenos en Facebook



Benjamín Netanyahu calificó de “indignante” la apertura de la Corte Penal Internacional (CPI) de un examen preliminar sobre posibles crímenes cometidos por Israel en Palestina en la guerra de Gaza de 2014.

“Es indignante que, solo unos días después de que los terroristas hayan masacrado a judíos en Francia, el fiscal general lance una investigación sobre el Estado judío, porque estamos defendiendo a nuestro pueblo de Hamás, una organización terrorista aliada con la Autoridad Palestina y cuyos criminales de guerra han disparado miles de misiles contra ciudadanos israelíes”, manifestó el primer ministro israleí.

Hoy la CPI inició el análisis de supuestos delitos perpetrados por Tel Aviv en territorio palestino. En esta etapa, previa a la investigación, se determinará si hay una base sólida para indagar.

ENLACE: CPI examina presuntos crímenes de Israel en Palestina

“Desafortunadamente convierte a la corte en parte del problema y no en parte de la solución”, añadió el jefe del Estado.

Más duro fue su ministro de Relaciones Exteriores, Avigdor Lieberman, quien pidió el desmantelamiento del tribunal internacional y calificó la medida de “escandalosa”.