Héctor Becerril, vocero fujimorista (Foto USI)

Héctor Becerril, vocero fujimorista (Foto USI)

Síguenos en Facebook



Una insólita e inesperada discusión tuvo lugar este jueves en el Congreso de la República tras la presentación del ministro de Justicia, Daniel Figallo, quien ante el pleno negó haber querido favorecer al prófugo empresario Martín Belaunde Lossio ante los procuradores del Estado.

El protagonista del curioso momento fue el vocero de Fuerza Popular, Héctor Becerril, quien durante su intervención llegó a decir que el titular de Justicia se había convertido en el “Chapulín Colorado’ de Belaunde Lossio, exasesor del presidente Ollanta Humala en 2006.

Además de risas y burlas, lo dicho por el legislador fujimorista generó la enérgica reacción de su colega oficialista Daniel Abugattás, quien tomó la palabra para pedirle a Becerril que retire el nombre del Chapulín Colorado, “porque ofende a muchos peruanos” aún dolidos por la muerte de ‘Chespirito’, creador del personaje.

La respuesta de Becerril no se hizo esperar: “Retiro la palabra porque estoy ofendiendo al Chapulín al compararlo con el ministro Figallo”.

En las redes sociales también hubo comentarios sobre el tema: