Un soldado de las fuerzas especiales de Irak en la lucha contra ISIS. (Foto: EFE)

Un soldado de las fuerzas especiales de Irak en la lucha contra ISIS. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El Gobierno alemán pidió hoy a los Ejecutivos de Irak y Turquía que busquen una fórmula para superar sus diferencias y trabajen conjuntamente para alcanzar su objetivo común de acabar con los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI, ISIS o Daesh).

El portavoz del Ministerio de Exteriores, Martin Schäfer, respondió así, en un encuentro rutinario con medios de comunicación, a una pregunta sobre la opinión de Berlín ante los planes de Turquía de mandar tropas de tierra a Irak para contribuir a la toma de Mosul, una ciudad desde hace dos años en manos de los islamistas.

“Deseamos que estas diferencias entre los dos Estados puedan ser resueltas y que esto no dificulte la lucha contra ISIS“, indicó Schäfer.

A su juicio, es fundamental que los dos Gobiernos establezcan contactos para abordar conjuntamente los “objetivos comunes” y para alcanzar una solución que contemple tanto los “intereses legítimos de Irak“ como “la seguridad de Turquía”.

El portavoz de Exteriores agregó que Berlín desea que Turquía siga integrada dentro de la coalición internacional contra ISIS, pero “bajo las reglas” acordadas.

Fuente: EFE

MIRA TAMBIÉN SOBRE ISIS

ISIS: así entrenan las fuerzas iraquíes y Peshmergas para luchar contra Estado Islámico | VIDEO