Síguenos en Facebook



El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se pronunció en la Casa Blanca luego de que al menos 13 personas fueron asesinadas en un tiroteo ocurrido en un campus universitario del Estado de Oregón.

En su alocución, el mandatario norteamericano lamentó que en su país el asesinato y masacre de personas por violencia armada se haya convertido en una “rutina”, e insistió en que ningún país avanzado asiste regularmente a sucesos como el ocurrido en Oregón.

A continuación te presentamos cinco reflexiones hechas por Barack Obama ante esta triste y alarmante situación:

1. “De alguna manera, esto se ha convertido en una rutina, las informaciones son rutinas, mis reacciones aquí en este podio son una rutina y lo es la conversación posterior”.


2. “Esto no es una decisión política que estamos haciendo. Permitir que esto ocurra cada pocos meses en Estados Unidos. Colectivamente somos responsables ante esas familias que pierden a sus seres queridos por nuestra inacción”.


3. “No sabemos por qué (el autor del tiroteo) lo hizo, pero es justo decir que cualquiera que hace algo así tiene una enfermedad mental, sin importar cuáles son sus motivaciones”.


4. “No somos el único país en el mundo que tiene problemas mentales, pero sí el único país avanzado que ve tiroteos como este cada pocos meses y no tiene leyes para controlar la tenencia de armas”.


5. “Las oraciones por las victimas no son suficientes y es necesario abordar el problema lo antes posible desde un punto de vista político”.