(Foto: Umpqua / YouTube)

(Foto: Umpqua / YouTube)

Síguenos en Facebook



Al menos 13 personas fallecieron en tiroteo en la universidad Umpqua Community Collegue en Oregón, EEUU. Aparentemente, el asesino falleció en medio de una balacera con la Policía.


[Actualización 01.10.2015 a las 5:51 pm]

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, denunció que en su país se ha convertido “en una rutina” los asesinatos y masacres por uso de armas de fuego, e insistió en que ningún país avanzado asiste regularmente a sucesos como el ocurrido este jueves en Oregon.

“De alguna manera, esto se ha convertido en una rutina, las informaciones son rutinas, mis reacciones aquí en este podio son una rutina, y lo es la conversación posterior”, afirmó en una declaración ante la prensa en la Casa Blanca, en Washington.

El mandatario comentó que las oraciones por las víctimas “no son suficientes” y es necesario abordar el problema “lo antes posible” desde un punto de vista “político”.


[Actualización 01.10.2015 a las 03:45 pm]

Al menos 13 personas fallecieron y otras 20 resultaron heridas durante el tiroteo ocurrido en el Umpqua Community Collegue en el estado de Oregón en Estados Unidos (EEUU), de acuerdo a fuentes oficiales.

Algunos medios reportan que son 10 los muertos por el tiroteo , aunque fuentes oficiales habían indicado más temprano que el número de víctimas mortales ascendía a 15.

La Policía Estatal de Oregón ha señalado que al menos 13 personas fallecieron, pero la cifra no ha sido confirmada, reporta New York Daily News.

En un inicio se había informado, que el autor del tiroteo había sido “neutralizado”. No obstante, según el sargento Aaron Dunbar de Roseburg, el sujeto está muerto.

BBC indica que el audio de los canales de radio de la Policía sugiere que las autoridades intercambiaron disparos con el autor del tiroteo en el edificio Snyder Hall. Asimismo, se señala que el sujeto utilizó una arma larga durante la balacera.

El presidente Barack Obama fue informado de la situación, mientras agentes del FBI ya se encuentran en la escena de esta nueva tragedia en Estados Unidos.


[Nota original 01.10.2015 a las 02:00 pm]

Al menos 15 personas muertas y 20 heridas es el saldo de un tiroteo ocurrido en un centro de estudios superiores del estado de Oregón en Estados Unidos (EEUU), reportan los medios norteamericanos citando fuentes oficiales.

Daily News indica que la Policía del Estado de Oregón ha confirmado la muerte de 15 personas por el tiroteo que se inició a las 10:38 (hora local) en el Umpqua Community College de Roseburg.

Una persona sospechosa de ser el autor de los disparos ha sido detenida por la Policía, reportó la Oficina del Sheriff en el Condado Douglas.

Umpqua Community College de Roseburg es un centro educativo con 3.330 estudiantes a tiempo complete y unos 16.000 a tiempo parcial.





Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter