Síguenos en Facebook
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró el domingo que tratará el tema de los derechos humanos con su homólogo de Cuba, Raúl Castro, durante la visita que hará a ese país entre el 20 y 22 de marzo.
En una carta dirigida a las disidentes cubanas Damas de Blanco, el mandatario norteamericano dijo que Estados Unidos “cree que nadie, en Cuba o en cualquier otra parte, debe enfrentar amenazas, arresto o acoso físico simplemente por ejercer el derecho universal de que sus voces sean escuchadas”.
“Entiendo a cabalidad los obstáculos que los cubanos de a pie confrontan para ejercer sus derechos, tal y como he hecho en el pasado, abordaré directamente estos temas con el presidente Castro”, mencionó Barack Obama en su misiva.
Al respecto, la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, indicó a la agencia EFE que la carta de Barack Obama es “muy importante”, porque “reconoce que en Cuba no existen avances materiales de derechos humanos, y también la existencia de las Damas de Blanco”.
LEE TAMBIÉN…
Vladimir Putin condena atentado en #Ankara y expresa condolencias a #Turquía https://t.co/Qmmag8OeN5 pic.twitter.com/SavhurtfUl
— La Prensa (@laprensaperu) 13 de marzo de 2016
Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .
Te puede interesar
-
Venezuela: este es el plan de Nicolás Maduro contra intento de acortar su mandato
-
Donald Trump: 5 opiniones de líderes de EEUU tras disturbios en Chicago
-
Venezuela: el extraño caso de los mineros desaparecidos en Bolívar
-
Nicolás Maduro retira a su encargado de negocios en Washington
-
Vladimir Putin: ¿qué opinan los rusos sobre los bombardeos en Siria?
-
Corea del Norte lanza misiles al mar de Japón pese a sanciones de ONU