Obama recalcó importancia del islam en historia estadounidense. (Foto: EFE)

Obama recalcó importancia del islam en historia estadounidense. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Barack Obama pidió hoy a los musulmanes que se sientan parte de Estados Unidos, en su primera visita a una mezquita, en Baltimore.

El presidente recomendó a los ciudadanos que no se queden callados ante la intolerancia religiosa y cuestionó la “inexcusable” retórica de algunos aspirantes republicanos a la Casa Blanca, en alusión al magnate Donald Trump y su propuesta de vetar la entrada al país a los musulmanes a causa del terrorismo yihadista.

“Esa inexcusable retórica política no tiene cabida en Estados Unidos. Si somos serios sobre la libertad religiosa, y estoy hablando ahora a mis hermanos cristianos que siguen siendo mayoría en el país, tenemos que entender que el ataque a una fe es un ataque a todas”, expresó.

[Barack Obama promueve igualdad salarial entre mujeres y hombres en EEUU]

Barack Obama recordó que varias “generaciones” de musulmanes “ayudaron a construir” Estados Unidos y que el islam siempre ha sido parte de su historia, desde los tiempos coloniales.

“Nuestros programas de televisión deberían tener a algunos personajes musulmanes no relacionados con la seguridad nacional”, añadió en referencia a cuando los afroamericanos tampoco eran visibilizados en la sociedad estadounidense.


LEE TAMBIÉN…

#Primariasrepublicanas: 5 frases tras derrota de #DonaldTrump en Iowahttp://ow.ly/XUI69

Posted by La Prensa on miércoles, 3 de febrero de 2016

Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.