(Foto: Barack Obama / Flickr)

(Foto: Barack Obama / Flickr)

Síguenos en Facebook



Este viernes BlackBerry recibió una imprevista publicidad cero costos. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tuvo que regresar a su despacho a recoger su smartphone olvidado.

Los reporteros de la Casa Blanca vieron a Obama bajar del helicóptero Marine One que había abordado, y regresar presuroso a la residencia oficial, indica Bloomberg. Cuando volvió a salir, Obama explicó por qué había regresado de imprevisto a su despacho.

“Me olvidé el BlackBerry”, exclamó el presidente a los reporteros mientras corría al Marine One que lo esperaba. “¿Nunca se han olvidado algo?” agregó.

Obama se mantiene como usuario de BlackBerry, pese a que la compañía canadiense ha perdido gran parte del mercado que antes de dominaba. La empresa se concentra ahora en clientes de negocios y gubernamentales.

En marzo pasado, el entonces vocero Jay Carney declaró que la Casa Blanca seguiría con los Blackberry y no participaban del programa piloto de Google.

Obama no es la única autoridad de alto nivel que ha sido vista recientemente utilizando un BlackBerry. El primer ministro británico, David Cameron, y la canciller alemana, Angela Merkel, también parecen confiar en dicho smartphone.

Sin embargo, el uso de un BlackBerry por parte de Obama han generado varios comentarios irónicos en la red.

“¿Lo dejó en su máquina del tiempo, en un viaje hacia 2009?”, escribe un tuitero, mientras otros preguntan “¿Qué año es?”. También algunos consideraron que “probablemente sea la única propiedad del gobierno que no ha sido hackeada”.


Obama y su Blackberry


2014





2009





Reacción en redes