Síguenos en Facebook
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, advirtió a quienes se han unido al Estado Islámico (EI) que abandonen la organización “mientras puedan” ante las ofensivas de la coalición internacional liderada por su país en Siria e Irak.
“Aquellos que se han unido al EI deberían abandonar el campo de batalla mientras puedan porque no sucumbiremos a sus amenazas y demostraremos que el futuro pertenece a aquellos que construyen, no los que destruyen”, subrayó.
ENLACE: [FOTOS] Mira el ataque de EEUU contra Estado Islámico
En su discurso anual ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Obama defendió los ataques aéreos que su Gobierno ha lanzado contra posiciones de los terroristas en las naciones del Medio Oriente, por considerar que el único lenguaje que entienden “es el de la fuerza”.
Un año después de proclamar ante la ONU que la Casa Blanca ponía fin a “una década de guerras”, el mandatario justificó la campaña militar que ha iniciado contra en Irak y Siria, que Washington ha pronosticado que llevará años, pero tomó distancia de la invasión a Bagdad emprendida por George Bush hijo.
ENLACE: EEUU refuerza seguridad en aeropuertos por miedo a atentados
Para Obama el rechazo al extremismo “es una tarea generacional que corresponde al pueblo de Oriente Medio” e instó a los “líderes políticos, civiles y religiosos a rechazar las luchas sectarias”.
Watch as President Obama wishes L'Shanah Tovah, a good year, to those celebrating #RoshHashanah: http://t.co/Qlb3dnQKdE
— Barack Obama (@BarackObama) septiembre 24, 2014
Te puede interesar
-
Grupo yihadista anuncia decapitación de rehén francés en Argelia
-
EEUU confirma cinco ataques aéreos contra Estado Islámico en Siria e Irak
-
Barack Obama sobre Estado Islámico: No es una pelea solo de EEUU
-
Estado Islámico publica nuevo video propagandístico con periodista secuestrado John Cantlie
-
Papa Francisco demanda a Estado Islámico y Boko Haram no usar religión de pretexto
-
Cautivos por el Estado Islámico son obligados a pelear entre ellos, afirma diario británico