(Foto: Facebook / Presidencia de la República)

Síguenos en Facebook



El presidente de la República, Ollanta Humala, celebró el levantamiento de la paralización iniciada el 25 de septiembre pasado en la provincia de Cotabambas, en Apurímac, contra el proyecto minero Las Bambas.

En conversación con los medios de comunicación, el mandatario saludó que los dirigentes de Cotabambas y los ministros de Estado llegaran a un acuerdo en la mesa de diálogo para que la normalidad se restablezca en la provincia.

En esa línea, Humala Tasso indicó que ya no es necesario mantener el Estado de emergencia en la zona tras el fin del paro.

“Celebramos el levantamiento del paro, celebramos que la normalidad se restablezca en la provincia de Cotabambas”, manifestó.

[Las Bambas: firman acuerdo con comunidades que se oponían a proyecto minero]

De otro lado, el presidente conminó al Congreso de la República que ratifique la suscripción del Acuerdo Transpacífico (TPP) para que el Perú se sume a los países que han firmado este tratado.

Además, dijo que se siente optimista a pesar de la posible llegada del fenómeno El Niño por las acciones de prevención realizadas en el país.

“Podemos enfrentar este fenómeno El Niño con optimismo y salir adelante. No es la primera vez que nos enfrentamos a El Niño y así vengan más, igual nos vamos a poner de pie para sacar adelante Piura,y que después de esto que vengan las épocas de cosecha”, finalizó.

TAMBIÉN LEE



Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .