(Foto: Wikimedia)

(Foto: Wikimedia)

Síguenos en Facebook



Cazas rusos Su-24 obligaron hoy al destructor estadounidense “USS Ross” a alejarse de las aguas territoriales rusas en el mar Negro, informó una fuente militar de la península de Crimea.

“El buque (estadounidense) se comportó de manera provocadora y agresiva, lo que causó inquietud entre la tripulación de la flota del mar Negro que cumplía misiones en esas aguas”, señaló la fuente a la agencia oficial RIA Nóvosti.

Por ese motivo, los cazas rusos tuvieron que volar al encuentro del “USS Ross” y “demostrar a la parte estadounidenses la firme disposición a impedir la violación de la frontera y defender los intereses del país”.

“El destructor dio entonces la vuelta con celeridad y regresó a aguas neutrales en la parte oriental del mar Negro”, agregó.

===>>>SIGUE A LA PRENSA EN FACEBOOK

El “USS Ross”, un destructor equipado con misiles guiados, entre ellos Tomahawk, y el sistema de interceptación Aegis, está destinado a la Base Naval de Rota (España).

La Armada estadounidense ha incrementado su presencia en el mar Negro desde la anexión rusa de Crimea en marzo de 2014, cuando las tropas rusas bloquearon las unidades militares ucranianas en la península.

Fuente: EFE