Síguenos en Facebook



Un avión ruso de la compañía Kogalimavia sufrió un accidente este sábado, estrellándose en la península del Sinaí en Egipto. Se ha descartado que se trate de un atentado terrorista y no hay sobrevivientes, informaron las autoridades.


[Actualización 01.11.2015 a las 7:31 am]

AEROLÍNEA RUSA SIGUE OPERANDO PESE A TRAGEDIA

La aerolínea rusa Kogalimavia (Metrojet) anunció hoy que no suspenderá sus vuelos tras la muerte de 224 personas el sábado en la península egipcia del Sinaí al estrellarse uno de sus aviones, un Airbus A-321.

“Nosotros no suspenderemos en ningún caso los vuelos. Todos los aviones se encuentran aptos para varios años de servicio”, informó un directivo a la agencia Interfax.

Al mismo tiempo, adelantó que, después de que uno de sus aviones sufriera la mayor tragedia aérea en la historia de Rusia, “sin lugar a dudas, revisaremos cada aparato”.

La dirección de la aerolínea mantiene hoy una reunión para abordar las ayudas que recibirán los familiares de las 224 víctimas de la tragedia, que regresaban a San Petersburgo procedentes de la localidad turística egipcia de Sharm el Sheij.


[Actualiación 31.10.2015 a las 04:00 pm]

¿ESTADO ISLÁMICO ATENTÓ CONTRA AVIÓN RUSO SINIESTRADO?

El grupo terrorista Wilayat Sina, filial de Estado Islámico (EI, ISIS o Daesh) aseguró este sábado que es el responsable de la caída del avión ruso.

Sin embargo, Rusia ha rechazado tal versión y sostuvo que no es información verídica. Autoridades indicaron que sus colegas egipcios “no tienen ninguna información que confirme esas fantasías”.


[Actualización 31.10.2015 a las 08:53 am]

NO HAY SOBREVIVIENTES EN ACCIDENTE AÉREO

Poco después de que ocurriera el avión siniestrado fuera localizado, fuentes reportaban que se oían voces. Sin embargo, las autoridades egipcias han confirmado que todos están muertos.

Fuentes de seguridad y salud de Egipto reportaron que los cadáveres del fatídico vuelo estaban desperdigados en un radio de 5 kilómetros, algunos de ellos calcinados.

En ese mismo sentido se pronunció la embajada de Rusia en Egipto a través de redes sociales. “Desgraciadamente todos los pasajeros del vuelo 9268 de Kogalimavia entre Sharm el Sheij y San Petersburgo murieron”, indicó.


[Nota original 31.10.2015 a las 07:50 am]

AMBULANCIAS SE DIRIGEN HASTA LUGAR EN DONDE CAYÓ AVIÓN

Un avión ruso de pasajeros se estrelló este sábado con más de 220 personas a bordo sobre la península del Sinaí, confirmó el Ministerio de Aviación Civil de Egipto, poco después de despegar de un balneario en el Mar Rojo.

Un portavoz del gobierno egipcio informó que unas 50 ambulancias se dirigían al lugar del siniestro para cualquier tratamiento que sea necesario, reportó AP, aunque aparentemente no hay sobrevivientes de este accidente aéreo.

Se informó, además, que tanto los 217 pasajeros como los 7 tripulantes eran ciudadanos rusos. Entre las víctimas habían al menos 17 menores de edad.


CAÍDA DE AVIÓN RUSO NO FUE ATAQUE TERRORISTA

Las autoridades egipcias han descartado que el avión ruso que se estrelló en el Sinaí fuera víctima un de ataque terrorista.

“El accidente fue resultado de un problema técnico”, sostuvo una fuente a DPA, que también indicó que no existen sobrevivientes. Agregó que el avión se estrelló en una zona montañosa escabrosa.

“Médicos llegaron al lugar y están evacuando los cadáveres en cooperación con el Ejército”, agregó.


ACCIDENTE AÉREO EN EGIPTO: RECUPERAN UN CENTENAR DE CADÁVERES



LO QUE SABE QUÉ OCURRIÓ CON AVIÓN SINIESTRADO

El avión ruso volaba a una altitud de 31.000 pies cuando desapareció de los radares.

Solo habían pasado 23 minutos desde que despegó de Sharm el Sheij y se dirigía a San Petersburgo (Rusia).

RIA Nóvosti reporta que los tripulantes del avión se habían quejado desde hacía varias semanas de problemas en los motores de la nave, en servicio desde hace más de 18 años.

El avión siniestrado pertenecía a la compañía rusa MetroJet (Kogalimavia).


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter