Un tripulante elegido por el comandante abrirá las puertas. (Foto: EFE)

Un tripulante elegido por el comandante abrirá las puertas. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Las autoridades de México ordenaron, al igual que en otros países, que siempre haya dos personas en la cabina de pilotos, a raíz de la tragedia del avión de Germanwings estrellado a propósito por el copiloto Andreas Lubitz.

El director general de Aeronáutica Civil, Gilberto López, resaltó que la medida tiene como objetivo “fortalecer la seguridad operacional”. El comandante designará a una persona de la tripulación para que abra la puerta cuando alguno de los aviadores se encuentre afuera.

Dos ciudadanas de México murieron en el avión Airbus de la empresa Gemanwings estrellado en los Alpes franceses el martes 23 con 150 pasajeros a bordo.

ENLACE: Germanwings: ¿Qué sufría el copiloto que estrelló avión en los Alpes?

La Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana identificó a las fallecidas en el vuelo como Daniela Ayón Razo y Dora Isela Salas Vázquez, quien también poseía nacionalidad española.

Se habló de tres fallecidos de este país en la aeronave que partió desde Barcelona hacia Dusseldorf, pero hubo una confusión con la procedencia de Carlos Milla Masans, un español que estaba casado con una mexicana.

ENLACE: Germanwings: Reacciones tras conocerse que copiloto causó accidente

Al respecto, el presidente Enrique Peña Nieto expresó “de manera muy particular, solidaridad y mi más sentido pésame a los familiares de dos mexicanas que lamentablemente perdieran la vida en este accidente”.

La cancillería de México repatriará los cuerpos de Ayón, profesional en comercio internacional de 36 años originaria de Tampico, quien estudió su maestría en Barcelona, y de Salas, natural de Monterrey radicada desde hace once años en la ciudad catalana.