Foto referencial. (Fuente: Andina)

Foto referencial. (Fuente: Andina)

Síguenos en Facebook



Agentes de la Policía Nacional detuvieron hoy a tres personas que habrían participado en el asesinato de Líder Villazana Flores, candidato a la alcaldía del distrito de San Martín de Pangoa, en la región Junín, ocurrido el viernes en la noche.

El coronel Roger Arista Perea, jefe de la comandancia rural Vraem Satipo, precisó que los detenidos fueron identificados como José Alberto Agurto Cotrina, Emilio Ernesto Flores y Fredy Castañeda Farfán.

El último de ellos ha sido reconocido por varios testigos como el autor material del crimen, es decir el que efectuó los disparos que acabaron con la vida de Villazana Flores, explicó el oficial en RPP.

Tras señalar que las investigaciones para esclarecer el caso avanzan en coordinación con la Fiscalía de turno de la provincia de Satipo, Arista destacó que la respuesta policial frente a los hechos fue inmediata.

El candidato fue asesinado a las 10:40 pm del viernes luego de una reunión en su local partidario, y en presencia de unos 40 seguidores que hoy colaboran con el reconocimiento de los responsables.

Según Arista, al momento no se tienen reportes ni denuncias sobre amenazas a otros candidatos de la zona.

Fuente: Andina