Foto referencial. (Fuente: Radwan Mortada

Foto referencial. (Fuente: Radwan Mortada

Síguenos en Facebook



El grupo extremista Frente al-Nusra calificó los bombardeos de las naciones occidentales en Irak y Siria como “una guerra contra el islam”.

Los extremistas, asociados con Al Qaeda, hicieron un llamado a que los milicianos de todo el mundo *a realizar atentados en los 40 países involucrados en la ofensiva militar, *“informó BBC News”:http://www.bbc.com/news/world-middle-east-29398882.

“Estos estados han cometido un horrible acto que los va a poner en la lista de los objetivos de los yihadistas de todo el mundo. Esta no es una guerra contra al-Nusra, es una guerra contra el islam”, afirmó el portavoz del grupo Abu Firas al-Suri.

El comunicado de prensa del Frente al-Nusra llega luego de que Estados Unidos y otras naciones aumentaran su número de ataques contra blancos del Estado Islámico en Siria e Irak.

Los ataques se concentraron en la ciudad de Raqqa, así como en posiciones del grupo yihadista cerca a la asediada ciudad de Kobane, por la frontera con Turquía.

Es en esta última área donde milicias kurdas http://laprensa.peru.com/buscar/al%2Bqaeda Unas 140 mil personas huyeron de la localidad y zonas aledañas y se refugiaron en tierra turca.

A pesar de un mensaje que puede ser leído como de apoyo y sus metas similares, el Frente al-Nusra y el Estado Islámico son rivales por el dominio de Siria.

La coalición no ha anunciado ataques contra al-Nusra, pero se sabe que aparte de blancos del EI se ha atacado a otro grupo denominado Khorasan, que algunos analistas sospechan formaría parte del Frente al-Nusra.