Síguenos en Facebook



[Actualización 24.10.2014 a las 01:30 pm]

La Policía Nacional del Perú (PNP) informó que fueron cinco individuos armados los que sorprendieron a tres agentes de la empresa Hermes esta mañana y tomaron una maleta con S/. 400.000 destinado a abastecer un cajero automático del BCP.

Los delincuentes despojaron de sus armas de fuego a los trabajadores y luego se dirigieron al estacionamiento en donde estaba el vehículo con el que pretendieron huir.

“El personal del 105 es alertado de este robo en proceso e inmediatamente se desplazan las unidades. El comisario estaba en el exterior con otro patrullero. Se dirigen a la parte posterior y los delincuentes al observar la presencia policial, abandonaron el vehículo donde se iban a desplazar, que era un taxi que estaba en el interior del estacionamiento”, precisó la Policía en conferencia de prensa.

Los agentes del orden lograron detener al chofer del taxi y a otros dos individuos, cuya relación con el hecho delictivo está en investigación. Asimismo, lograron recuperar un revolver de los vigilantes y una cámara fotogáfica.

Se incautó también 141 ketes de Pasta Básica de Cocaína (PBC).

La Policía también informó que fueron siete los delincuentes distribuidos alrededor del lugar, tenían armas cortas y vestían los uniformes de los trabajadores de la empresa Totus.

Por su parte, el ministro del Interior, Daniel Urresti, destacó que la intervención de la Policía de San Miguel evitó que se perdiera el invicto de 18 meses sin robos en oficinas bancarias en Lima y Callao.

[Nota original 24.10.2014 a las 11:59 am]

La Policía Nacional del Perú (PNP) frustró esta mañana un asalto en el centro comercial Open Plaza de San Miguel, cuando delincuentes habían logrado reducir a la seguridad de un vehículo de transporte de caudales, apropiándose de medio millón de soles.

Cuatro delincuentes sorprendieron a los trabajadores de Hermes cuando realizaban la entrega del dinero dentro del Open Plaza, centro comercial ubicado en la cuadra 23 de la avenida La Marina en San Miguel .

Los malhechores actuaron a alrededor de las 06:40 am, cuando ingresaron al estacionamiento del local en un vehículo Nissan plomo con casquete de taxi.

De acuerdo a fuentes policiales consultadas por El Comercio , los delincuentes redujeron a los trabajadores de Hermes para llevarse aproximadamente S/. 500.000.

Sin embargo, una patrulla de la comisaría de San Miguel se percató de los hechos e intervino. Los agentes del orden detuvieron al chofer que se encontraba en centro comercial, mientras que otros dos delincuentes fueron atrapados cuando huían del Open Plaza.

Los delincuentes se deshicieron de sus armas antes de ser capturados por las fuerzas del orden.

Solo tres de los detenidos han sido identificados. Se trata de Orlando Jorge Manrique Villar, Juan Cisneros Humer y Víctor Edward Herrera Zapata. Este último asegura que solo brindó servicio de taxi a los delincuentes.