(Foto: FX)

(Foto: FX)

Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. No es un buen año para el American Morbidity Museum. Eso queda claro al empezar el tercer episodio de la quinta temporada de American Horror Story: Freak Show.

La gente ya no está gastando dinero en el macabro museo, así que la llegada del doctor Mansfield y su asistente trae una luz esperanza al establecimiento, muy a pesar de que se trate de unos estafadores encarnados por Denis O’Hare y Emma Roberts. La responsable del lugar les dice que si son capaces de conseguir algunos ‘monstruos’ de verdad podrían ganar mucho dinero.

ENLACE: American Horror Story: Así fue el ‘cover’ de Jessica Lange de Lana Del Rey

Llega Halloween a Florida y malas noticias para Ethel (Kathy Bates): a la mujer barbuda solo le quedan entre seis y doce meses de vida debido a una cirrosis. Sin embargo, Ethel llora no por estar desahuciada, sino porque por primera vez un médico es amable con ella. El doctor le advierte que no beba ni una gota de alcohol, pero apenas llega a la carpa se sirve más de un trago.

En tanto, el show está suspendido por Halloween, debido a la antigua historia de Edward Mordrake (Wes Bentley). Ethel relata que este hombre fue miembro de una noble familia británica, pero sufría un problema: tenía otra cara en la parte posterior de la cabeza, la misma que le susurraba cosas y lo volvió loco.

Mordrake fue internado en un manicomio, pero con el tiempo escapó y su unió a un espectáculo de fenómenos. Solo que terminaría asesinando a todos sus compañeros de elenco para después ahorcarse, aunque la leyenda dice que el rostro en la parte posterior de su cabeza seguía sonriendo aún después de estar este muerto.

Por esta historia es que no hay shows de fenómenos en Halloween. Ellos temen que Mordrake aparezca y se lleve a uno de los artistas.

ENLACE: American Horror Story: 10 historias de payasos asesinos en el cine

Poco después hace su aparición una supuesta adivina (Roberts) que rápidamente se gana la confianza de Elsa Mars (Jessica Lange) al decirle que su carrera será relanzada por todo lo alto.

Mientras que Dot (Sarah Paulson) tiene un “sueño maravilloso”: le es extirpada la cabeza de su hermana Bette, para quien es obviamente una pesadilla. Cuando la segunda le recrimina, Dot le responde que al menos “una de nosotras tendrá la oportunidad de ser feliz” y asegura que ahorrará dinero para someterse a esa operación.

Ansiosa por continuar su número, Dot quiere ensayar así sea Halloween y todos teman la maldición de Mordrake, pero es desplazada por Elsa, quien tampoco cree la historia y quien se muestra confiada por el vaticinio de la adivina. La dueña de la carpa obliga a sus ‘fenómenos’ a trabajar e interpreta Gods & Monsters de Lana Del Rey.

Como no podía ser de otra manera en el mundo de American Horror Story, Mordrake aparece y queda hipnotizado con la presentación de Elsa, pero después sale en busca de una víctima que resulta ser Ethel, quien le cuenta la historia de su vida.

La mujer barbuda viaja al pasado y relata que fue una estrella en sus inicios, pero la mala asesoría de Dell (Michael Chiklis) frustra su carrera. Además, toca fondo cuando el nacimiento de su hijo Jimmy es convertido en un espectáculo más. Una vez terminado este testimonio, el macabro segundo rostro de Mordrake concluye que Ethel no es la indicada para acompañarlo.

ENLACE: American Horror Story: Payasos están molestos con Twisty de Freak Show

De otro lado, Twisty (John Carroll Lynch) secuestró a otro muchacho, mientras que su nuevo amigo Dandy (Finn Wittrock Wittrock) también se disfraza de payaso y lo acompaña después de amenazar a Dora con asesinarla.