USS Eisenhower en acción. (Video: US Navy)

Síguenos en Facebook



VIDEO. La Armada de Estados Unidos (US Navy) ha revelado un video con las operaciones de vuelo nocturno de los aviones a bordo del USS Dwight D. Eisenhower, segundo portaaviones de la clase Nimitz, conocido como ‘Ike’.

El portaaviones ha sido desplegado como parte del Eisenhower Carrier Strike Group y está conduciendo operaciones navales en la Sexta Flota Aérea de Estados Unidos, en apoyo a los intereses de seguridad nacional de ese país en Europa.

El USS Dwight D. Eisenhower es uno de los portaaviones que más numerosos despliegues ha participado desde su entrada en servicio en la década del 70. Ha estado en la Operación Eagle Claw, la Guerra del Golfo en la década del 90, y más recientemente ha apoyado las operaciones militares de Estados Unidos en Irak y Afganistán.

De acuerdo a los reportes de medios militares, desde que el portaaviones entró en junio de 2016 al Golfo Pérsico, las salidas desde el USS Eisenhower han dejado caer más de 1,100 bombas contra objetivos de Estado Islámico (EI, ISIS o Daesh) en Siria e Irak.

MIRA TAMBIÉN SOBRE ARMAS DE GUERRA

Armas de guerra: así son los F-35, los nuevos cazabombarderos de Israel | FOTOS

El Gobierno de Israel presentó el 12 de diciembre los primeros aviones cazabombarderos furtivos F-35 que fueron encargados a Estados Unidos (EEUU-USA).

Armas de guerra: Irán prueba sus nuevos misiles interceptores en simulacros a gran escala

El Ejército iraní ha probado este lunes una nueva versión de misil interceptor Toofan (Huracán) durante unos ejercicios militares a gran escala que se celebran en el sureste del país, informa la agencia Tasnim. El nuevo modelo del arma fue desarrollado por ingenieros iraníes, que han mejorado características como su capacidad de alcance, precisión, así como su sistema de lanzamiento.

Armas de guerra: así se prepara la fragata Grigorovich para misión contra yihadistas en Siria | VIDEO

El Ministerio de Defensa de Rusia ha revelado un video en donde se ve la preparación de la fragata Almirante Grigoróvich para su participación en el ataque contra objetivos yihadistas, tanto Estado Islámico (EI, ISIS o Daesh) como el ex Frente al Nusra en Siria.