Armas de guerra: así es el despliegue del sistema antimisiles de EEUU en Corea del Sur

Sistema avanzado de misiles de EEUU llega a Corea del Sur. (Foto: US Pacific Command)

Sistema avanzado de misiles de EEUU llega a Corea del Sur. (Foto: US Pacific Command)

Síguenos en Facebook



FOTOS. Estados Unidos ha comenzado esta semana a enviar a Corea del Sur, los primeros elementos del sistema antimisiles Terminal High Altitude Area Defense, THAAD, el cual es el blanco de las críticas tanto por Corea del Norte como de China

El Pentágono señaló que el THAAD permitirá “agregar una capa de defensa de misiles y refuerza la alianza de defensa contra las amenazas norcoreanas”.

El despliegue del THAAD se da un día después de que Corea del Norte lanzará cuatro misiles de prueba hacia el Mar de Japón, tres de los cuales cayeron en la zona de exclusión marítima del país del Sol Naciente.

De acuerdo al Comando del Pacífico la “aceleración en el programa de ensayos de armas nucleares* de Corea del Norte, así como el lanzamiento de misiles han sido las razones del despliegue del THAAD en Corea del Sur.

China ha criticado el despliegue de este sistema avanzado de misiles de Estados Unidos en Corea de Sur al considerarlo una “amenaza clara, presente y sustantiva a los intereses” de Pekín.

VIDEO: THAAD DESPLEGADO EN COREA DEL SUR | YOUTUBE


DATOS CLAVES SOBRE THAAD

Es un sistema del Ejército de Estados Unidos para derribar misiles balísticos de corto, medio y alcance intermedio, diseñado y construido por Lockheed Martin.

El costo unitario de este sistema de misiles antibalístico móvil es de US$ 465 millones. Actualmente es utilizado por los Ejércitos de EEUU, Emiratos Árabes Unidos, siendo desplegado también en Corea del Sur.

MIRA TAMBIÉN SOBRE ARMAS DE GUERRA

Armas de guerra: uniformes ‘smart’ para los soldados de EEUU | VIDEO

Pese al desarrollo de armas de guerra letales como aviones, buques, submarinos o tanques, los militares siempre están en peligro. Es por ello que científicos han creado un nuevo material ‘respirable’ que protege a los soldados de peligros químicos y armas biológicas.

Relacionadas