China dice que su oposición al THAAD "no quedará sólo en palabras"

El despliegue del THAAD en Corea del Sur. (Foto: Getty Images)

El despliegue del THAAD en Corea del Sur. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



La oposición de las Fuerzas Armadas chinas al THAAD, el escudo antimisiles que Estados Unidos y Corea del Sur planean establecer para contrarrestar las amenazas norcoreanas, “no se quedará solo en palabras”, advirtió hoy un portavoz del Ministerio de Defensa chino en rueda de prensa.

“El despliegue del THAAD no hará que Corea del Sur sea más segura”, añadió el portavoz, Wu Qian, quien preguntado sobre las medidas concretas que tomará Pekín cuando éste se inaugure, sólo indicó que “se sabrá llegado el momento”.

Wu añadió que China “se opone a las acciones de terceros países que usan la cuestión norcoreana como una excusa para comprometer la seguridad de otros países”.

China y Rusia afirman que el radio de alcance del THAAD no incluiría sólo territorio norcoreano sino también zonas estratégicas de los dos países, amenazando su seguridad.

Los ejércitos de las dos potencias, de hecho, preparan la celebración de maniobras antimisiles que según los observadores podrían coincidir con el momento de la puesta en marcha del THAAD, a modo de advertencia contra Seúl y Washington.

El portavoz chino de Defensa también dirigió hoy sus críticas hacia Japón por la reciente inauguración de un gran buque portahelicópteros de su Armada que causa recelos en China porque ha sido bautizado con el nombre de “Kaga”, el mismo que usó un navío de Japón en la Segunda Guerra Mundial, cuando tropas niponas invadieron territorio chino.

“La resurrección del fantasma del militarismo por parte de Japón mediante el desentierro de un cadáver merece ser vigilada”, señaló Wu en rueda de prensa.

Fuente: EFE

MIRA TAMBIÉN SOBRE ARMAS DE GUERRA

Armas de guerra: el J-20, ‘destructor’ de los cielos de China | VIDEO

Relacionadas