Desarrollan auto volador que irá donde no llegan los helicópteros. (Video: Voz de América)

Síguenos en Facebook



VIDEO. Un prototipo de avión sin piloto podría comenzar una nueva era en la aviación. Después de más de una década en desarrollo, la vicepresidenta de Urban Aeronautics dice que su modelo Cormorant cambiará el paradigma.

“Hasta ahora hay un área completa de espacio aéreo que hasta los helicópteros no han logrado llegar debido a sus enormes rotores. De repente tenemos una familia de naves basadas en esta tecnología que pueden volar en donde nada ha podido volar”, indicó a Voz de América.

El vehículo no tripulado con despegue y aterrizaje vertical es tres veces más pequeño que el helicóptero tradicional pero puede llevar una carga similar. Sus rotores internos pueden eliminar el riesgo de chocar con obstáculos, permitiendo al Cormorant volar entre edificios y cables de líneas tensión.

“Es del tamaño de un auto, pero puede entregar paquetes de 500 kilos o más de una distancia de 50 a 70 kilómetros ida y vida, lo cual es sin precedentes”, indicó el fundador de la empresa. “No existe un vehículo que pueda despegar verticalmente con una huella de solo tres metros y medio de diámetro”, agregó.

El vehículo todavía debe pasar los rigurosos estándares de la Administración Federal de Aviación, pero la compañía espera vender este vehículo a las fuerzas militares de Estados Unidos en 2020 por US$ 14 millones por unidad.

MIRA TAMBIÉN SOBRE ARMAS DE GUERRA

Aviadarts 2016: aviones de guerra de varios países participan de concurso en Rusia | VIDEO

Más de 50 participantes de las Fuerzas Aéreas de Rusia, China, Kazajstán y Bielorrusia han realizado espectaculares maniobras durante la parte final de la competición internacional de aviación militar Aviadarts 2016 en el campo de entrenamiento de Dubróvichi, en la provincia rusa de Riazán, 200 kilómetros al sudeste de Moscú.

Aviones de guerra: F-35, supersónico de USA en Feria del Reino Unido | VIDEO

Estados Unidos (EEUU-USA) llevó a su avión estrella, el F-35 Lightning II de Lockheed Martin, a la Feria Anual Internacional Aérea, celebrada en Farnsborough, Reino Unido, en donde se llevó todos los elogios.

Armas de guerra: el P-8 Poseidon en ejercicios militares | VIDEO

Esta nota fue actualizada el 13.07.2017 a las 02:18 pm

Tags:

Armas

,

Video

,

Drones