Macri garantizó que justicia verá casos con independencia. (Foto: @halconada)

Macri garantizó que justicia verá casos con independencia. (Foto: @halconada)

Síguenos en Facebook



El editorial de hoy del diario La Nación de Argentina, en el que se pide al presidente electo, Mauricio Macri, revisar la situación de cientos de exmilitares detenidos por violación a los derechos humanos, generó un rechazo de los periodistas del mismo medio.

En sus cuentas de Twitter, los trabajadores del periódico publicaron una foto que muestra al equipo con carteles que dicen “yo repudio el editorial”.

“La elección de un nuevo gobierno es momento propicio para terminar con las mentiras de los años 70 y las actuales violaciones a los derechos humanos (…) El vergonzoso padecimiento de condenados, procesados e incluso sospechosos de la comisión de delitos (…) Las ansias de venganza deben quedar sepultadas de una vez para siempre”, sostiene el texto cuestionado por organismos de derechos humanos.

[Argentina: Mauricio Macri y el desafío de lograr la gobernabilidad]

El editorial de La Nación se refirió al logro del kirchnerismo de derogar en 2003 las leyes de amnistía que protegían a los exmiembros de las Fuerzas Armadas implicados en la desaparición de miles de perseguidos políticos. Así, se reabrieron cientos de causas judiciales y más de 500 acusados fueron condenados, la mayoría confinados en cárceles comunes.

“El editorial en nada nos representa al igualar a las víctimas del terrorismo de Estado y el accionar de la justicia en busca de reparación en los casos de delitos de lesa humanidad con los castigos a presos comunes y con una ‘cultura de la venganza’”, argumentaron los colaboradores del medio.

Al respecto, el próximo mandatario aseguró que la justicia verá los casos con independencia, mientras que Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora respaldaron la acción de los comunicadores.

LEE TAMBIÉN

#VladimirPutin felicita a #MauricioMacri por su victoria en Argentina http://bit.ly/1MNaOHD

Posted by La Prensa on lunes, 23 de noviembre de 2015


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.