El desecho de basura es un punto clave. (Foto: USI/Referencial)

El desecho de basura es un punto clave. (Foto: USI/Referencial)

Síguenos en Facebook



Colombia promoverá en las redes sociales y a través de un aplicativo digital una campaña de educación sobre las formas correctas de desechar basura y cuidar el medio ambiente.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible refirió que el plan “será apoyado por los medios de comunicación que resaltan temas digitales; espacios que difundirán la aplicación Red Posconsumo, una plataforma interactiva que se puede descargar desde cualquier dispositivo móvil con sistema operativo IOS y Android”.

El fin es mitigar el impacto ambiental producido por la falta de información sobre puntos de recolección de residuos sólidos como plaguicidas, medicamentos, baterías plomo ácido, pilas, llantas, bombillas ahorradoras y computadores y periféricos.

ENLACE: Perú: Descubren la primera contaminación a gran escala en el mundo

“El aplicativo Red Posconsumo será una herramienta indispensable en este proceso educativo, ya que no solo servirá de guía para los ciudadanos en la entrega de los residuos, sino que será un espacio educativo e interactivo”, resaltó el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo.

El programa brindará información que le permitirá al usuario “localizar a través de una lista y/o un mapa, el punto de depósito más cercano”.