Antonio Ledezma (Foto: Antonio Ledezma / Facebook)

Antonio Ledezma (Foto: Antonio Ledezma / Facebook)

Síguenos en Facebook



La defensa del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, aseveró que el dirigente opositor que fue detenido por agentes de inteligencia, estaba siendo investigado desde hace un año, lo que espera pueda ser “causal de nulidad del procedimiento”.

“Se trata de una investigación que está abierta desde marzo del año pasado y que culminó recientemente con la publicación, la semana pasada, de un remitido que suscribió el alcalde en compañía de María Corina Machado y el exalcalde Leopoldo López”, declaró Omar Estacio según EFE.

El abogado pudo hablar con su patrocinado durante la madrugada, luego de que Ledezma fuera trasladado al Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin). Fue el propio alcalde quien le dijo a Estacio que lo habían investigado durante un año, citando la información que le dieron los agentes que lo detuvieron.

Estacio indicó que al alcalde no había sido informado de esta investigación por lo que la defensa determinará “si esa omisión de información general alguna causal de nulidad del procedimiento”.

“Él se encuentra en muy buen estado de ánimo y muy optimista de poder demostrar que no mantiene vinculación con ninguna clase de ilícitos”, agregó el letrado, quien consideró que durante su detención se violaron los derechos del dirigente opositor.

“No se le informó del motivo por el cual estaba siendo detenido, no se le mostró la orden de aprehensión librada por autoridad alguna y se hizo un empleo desproporcionado de la fuerza policial”, indicó.

“Allí comparecieron más de 100 funcionarios, con armas largas, incluso hubo disparos al aire, atropellaron, golpearon, hasta le dieron una patada al diputado Richard Blanco, empujaron a la esposa del alcalde”, describió el abogado.


LEE TAMBIÉN