(Foto. Facebook Gastón Acurio)

(Foto. Facebook Gastón Acurio)

Síguenos en Facebook



Durante la celebración de Año Nuevo más de una persona disfruta de una exquisita cena con pavo, chancho, ensaladas y otros acompañamientos. Sin embargo, lo delicioso se puede convertir en un grave problema de salud, pues los excesos en alimentos pueden provocar aumento de la presión arterial, problemas digestivos e intoxicaciones, según precisó el Instituto Nacional de Salud (INS).

Los nutricionistas de esta institución recomendaron que la cena debe servirse en un plato tendido donde se puede colocar una rebanada (120 gr.) de carne sin piel, seis cucharadas de arroz, que equivale a 100 gramos o una unidad chica de papa, equivalente a 140 gramos.

En el caso de las ensaladas, estas deben servirse en una cantidad que ocupe la mitad del plato. Evitar consumirlas con mayonesa, salsas o aliños condimentados. Una buena opción es añadirle limón, aceite de oliva o yogurt descremado y bajo en sal.

El brindis es infaltable en la celebración, es por ello que recomiendan hacerlo con jugos de frutas naturales y refrescos de frutas de estación como camu camu, naranja, mandarina, fresas, ciruelas, piña, mango y manzana.

Si está pensando consumir una tajada de panetón debe tener en cuenta que esta equivale a 4 panes francés (alrededor de 361 calorías).

CUIDADO ESPECIAL PARA ENFERMEDADES CRÓNICAS

Los especialistas del Instituto Nacional de Salud agregaron que las personas con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión y sobrepeso deben tomar una dieta especial.

“A estas personas se les recomienda consumir alimentos bajos en sal y azúcar, en porciones y aumentar el consumo de verduras en ensaladas”, precisaron.