Ana Jara, titular del Consejo de Ministros. (USI)

Ana Jara, titular del Consejo de Ministros. (USI)

Síguenos en Facebook



La presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, negó que el titular de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, haya renunciado a su cargo, luego de su notoria ausencia en la ceremonia de juramentación del nuevo ministro de Economía, Alonso Segura.

En conferencia de prensa, aseguró que el único miembro del gabinete que presentó su dimisión fue Luis Miguel Castilla, quien explicó en la víspera que su decisión fue por motivos “estrictamente personales”.

ENLACE: Alonso Segura: ¿Quién es el nuevo ministro de Economía?

“Ningún otro ministro, con excepción del ministro Castilla, ha formulado renuncia al cargo”, indicó Jara.

Sobre la ausencia de Mayorga en la juramentación de Segura, dijo que este había previsto salir de Lima durante el último fin de semana para celebrar su cumpleaños, que fue el sábado 13.

“No sabía él (Mayorga) que en la previa, es decir, el día 12, iba a ser interpelado, porque esa fecha la decide el Congreso, y él ya había separado este viaje que era de un fin de semana a la selva para poder recibir allí su onomástico”, explicó.

En ese sentido, comentó que Mayorga no tuvo tiempo de regresar a la capital tras la renuncia de Castilla, por lo que no pudo asistir a la juramentación de Segura.

ENLACE: Por qué se va Castilla y su legado en el MEF

Asimismo, dijo que el titular del MEM estará en la nueva citación que le haga el Parlamento para la continuación de la sesión de interpelación que fue suspendida el último viernes por falta de quórum.