(Captura: MIT/YouTube)

(Captura: MIT/YouTube)

Síguenos en Facebook



Investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés) desarrollaron una cheetah robótica que, sin necesidad de utilizar un arnés, puede alcanzar velocidades de 16 kilómetros por hora y saltar obstáculos de 33 centímetros de altura.

El diseño del aparato está basado en observaciones del verdadero animal, que puede alcanzar velocidades de casi 100 km/h, con cuatro piernas delgadas y ágiles y un cuerpo delgado con un peso cercano a su contraparte biológica.

Los investigadores, que recientemente probaron su proyecto en uno de los jardines del centro de estudios, aseguran que este modelo podrá eventualmente llegar a velocidades cercanas a los 48 km/h (30 millas por hora), informó Science Daily.

La habilidad del robot para transitar el terreno y poder saltar obstáculos se debe a un algoritmo que programa cada una de las piernas de la ‘cheetah’ para que ejerzan cierta cantidad de fuerza en el instante en que estas tocan el suelo, manteniendo la velocidad en que se traslada el dispositivo.

Además, a diferencia de otros aparatos de su tipo que usan motores de combustión, el robot cuenta con un motor eléctrico especialmente diseñado para el proyecto que le permite funcionar de manera silenciosa.

Tags:

MIT

,

Robot

,

Cheetah