(Foto: PCM)

(Foto: PCM)

Síguenos en Facebook



La presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, calificó de impertinente el pedido de que el mandatario Ollanta Humala declare ante la comisión del Congreso que investiga la irregular seguridad policial brindada a la casa de Óscar López Meneses en Surco.

La comisión del Parlamento, presidida por el fujimorista Juan Díaz Dios, recibió un documento de la cabeza del gabinete en el que expresa su rechazo a una eventual citación al jefe del Estado.

“En ningún momento se ha pedido que venga al Congreso, ni tampoco que sea invitado, ni como investigado ni como testigo. Parece que se ha confundido Ana Jara. No sería la primera vez que un presidente reciba a una comisión investigadora. Lo que me llama la atención es no querer colaborar. El Ejecutivo tiene que demostrar que no estuvo involucrado”, declaró la legisladora Cecilia Tait a Canal N.

ENLACE: Caso López Meneses: Director de la PNP asegura que no cometió ningún delito

La integrante de la mesa de trabajo lamentó que el presidente se niegue a recibir a la comisión en Palacio de Gobierno y adelantó que el grupo ha reunido información que involucra al Ejecutivo en el ilegal resguardo al exoperador de Vladimiro Montesinos.