(Foto: Twitter President of Russia)

(Foto: Twitter President of Russia)

Síguenos en Facebook



Con el fin de buscar una solución al conflicto en Ucrania, Alemania, Francia, Rusia y el propio país en peligro prevén celebrar una cumbre el miércoles en Minsk, según anunció el gobierno alemán y el presidente ruso.

Angela Merkel, François Hollande, Vladimir Putin y Petro Poroshenko mantuvieron “una larga conferencia telefónica” y “continuaron trabajando en un paquete de medidas” para poner fin al conflicto , según un comunicado de la cancillería alemana.

Los trabajos continuarán el lunes en Berlín “con el fin de mantener el miércoles en Minsk una cumbre” entre los cuatro países, agregó.

Si los cuatro países logran ponerse de acuerdo sobre “un determinado número de puntos” antes del miércoles, Vladimir Putin, presidente de Rusia, se comprometió a organizar la cumbre de Minsk.

“Nos pusimos de acuerdo en que íbamos a intentar organizar una reunión con el mismo formato entre jefes de Estado”, dijo Putin al presidente bielorruso Alexandre Lukashenko.

“Los firmantes de los acuerdos de Minsk”, primera tentativa en septiembre pasado para lograr una solución del conflicto “van a reunirse también de aquí al miércoles”, indicó por su parte Alemania.

“Lo que Francia y Alemania buscan en Ucrania no es la paz en el papel sino en el terreno”, dijo por su parte el ministro francés de Relaciones Exteriores en Múnich, Laurent Fabius.

Se trata de los representantes de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), de Rusia, de Ucrania y de los líderes separatistas prorrusos del este ucraniano.

El anuncio de la cumbre tiene lugar dos días después de la reunión que Angela Merkel, François Hollande y Vladimir Putin mantuvieron en Moscú, con el fin de lograr la paz en Ucrania.