Según la prensa, el hombre corría con el arma y los atacó junto a un puesto de comida turca. (Foto: iStock)

Según la prensa, el hombre corría con el arma y los atacó junto a un puesto de comida turca. (Foto: iStock)

Síguenos en Facebook



Una mujer ha muerto y dos personas han resultado heridas tras ser atacadas por un refugiado sirio solicitante de asilo en Alemania, de 21 años y con antecedentes policiales, quien llevaba un machete y se desplazaba por la ciudad de Reutlingen (suroeste del país), según informan los diarios “Bild” y “Süddeutsche Zeitung” citando fuentes policiales.

[ACTUALIZACIÓN EL 24/07/2016 A LAS 14:37 PM]

La policía alemana indicó que se sospecha que la agresión con un machete que cometió este domingo un joven solicitante de asilo en Reutlingen (suroeste), que causó un muerto y dos heridos, era un “crimen pasional”.

“Cuando un hombre y una mujer se pelean, partimos del principio que se trata de un crimen pasional” declaró un portavoz de la policía alemana a la agencia de prensa DPA.

[NOTA ORIGINAL PUBLICADA EL 24/07/2016 A LAS 11:39 AM]

Según el “Bild”, el hombre, que ha sido detenido por la policía, corría con el machete por el centro de la ciudad y ha atacado a varias personas junto a un puesto de comida turca, provocando el pánico de quienes que se encontraban en los alrededores.

Por el momento se desconocen los motivos del atacante, que, según los medios citados en Alemania, ha actuado solo y se considera “altamente improbable” que haya peligro para la población de Reutlinger, cercana a Stuttgart.

“El sospechoso es un solicitantes de asilo de Siria de 21 años. Tiene antecedentes policiales”, señala el comunicado de la policía de Alemania.

Este ataque se produce a pocos días de que un joven de 18 años matara a 9 personas y se suicidara en un centro comercial de Múnich, que, al parecer, fue planeado con un año de anticipación .