(Foto: Facebook / Ronald Núñez Valdez)

(Foto: Facebook / Ronald Núñez Valdez)

Síguenos en Facebook



Tres trabajadores municipales de la provincia de Paruro fueron testigos del asesinato del alcalde Ronald Núñez Valdez y por eso sus testimonios serán importantes para identificar a los sicarios y su móvil.

El Comercio informó que estos empleados son José Arteaga, Ever Segura y Jesús Callasi, quienes fueron golpeados y maniatados por cinco o seis desconocidos que segundos antes mataron al burgomaestre y a su conductor, Kevin Suárez Vargas, de 21 años.

De acuerdo a las primeras informaciones, la camioneta en la que se trasladaban estas personas fue interceptada la noche del lunes a la altura de Abra Piñota, en la vía que une a los distritos de Accha y Paruro. Según los testigos, el alcalde recibió dos impactos de bala y fue degollado, aunque esta versión no ha sido confirmada.

Después del crimen, el vehículo fue llevado hasta el sector de Pascana Pampa, donde quedó abandonado con el cuerpo de Núñez y los tres trabajadores en la tolva.

“El cuerpo lo dejaron encima de su camioneta, pero al chofer lo dejaron 2 kilómetros más allá. Hay muchos que dicen que los mataron por causas políticas, pero hasta el momento no se sabe quién es el autor”, indicó Andrés Chirinos, gobernador del distrito de Colcha.

Todavía no se conoce el móvil del asesinato, pero la policía evalúa la posibilidad de un ajuste de cuentas.

TAMBIÉN LEE


Tags:

Paruro

,

Peru