Alberto Fujimori nuevamente envuelto en una polémica en prisión (Foto: Andina)

Alberto Fujimori nuevamente envuelto en una polémica en prisión (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



En menos de tres meses, entre el 1 de agosto y el 28 de octubre de este año, Alberto Fujimori recibió 653 visitas en su celda de la prisión en la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional (Diroes).

De acuerdo al registro de ingresos del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), al que accedió El Comercio, entre los visitantes hay una mayoría de autoridades regionales y provinciales, empresarios y simpatizantes. Muchos de estos alcanzaron al exmandatario de la República algunos proyectos para el plan de gobierno de su hija Keiko Fujimori, quien postula a la presidencia por Fuerza Popular, mientras que otros querían saber cómo colaborar con la campaña.

Además, entre sus habituales visitantes están su abogado William Paco Castillo, sus hijos y nietas.

Alberto Fujimori tiene un régimen carcelario clasificado por el INPE como ordinario. Es decir, debería recibir visitar los miércoles, sábados y domingos, pero El Comercio constató que en el caso del expresidente son cinco días a la semana (lunes, miércoles, viernes, sábado y domingo).

El mismo diario conversó con algunos visitantes de Fujimori, quienes aseguraron que este jugará un rol decisivo en la campaña de su hija Keiko.

Alberto Fujimori actualmente está inmerso en una nueva polémica por haber brindado declaraciones desde prisión al diario chileno El Mercurio.

TAMBIÉN LEE SOBRE ALBERTO FUJIMORI



Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter