Las nuevas tablas de mortalidad decían que los hombres ahora vivían hasta los 87 años y las mujeres hasta los 90 (Foto: Andina)

Las nuevas tablas de mortalidad decían que los hombres ahora vivían hasta los 87 años y las mujeres hasta los 90 (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El jefe de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), Daniel Schydlowsky, sostuvo que la decisión de dejar sin efecto la aplicación de las nuevas tablas de mortalidad de los afiliados de las AFP solo tiene como fin ampliar la discusión sobre este tema.

En conversación con Canal N, el superintendente indicó que “siempre prepublicamos las medidas de la SBS justamente con la finalidad de que se puedan discutir para recibir contribuciones de los ciudadanos”.

“Lo que ha resultado es que han habido más comentarios de los que esperábamos y entonces hace falta ampliar plazos, que se haga la discusión mucho más amplia”, manifestó sin precisar el tiempo de dicho plazo.

[SBS cancela nuevas tablas de mortalidad de los afiliados a las AFP]

Daniel Schydlowsky indicó que la SBS está evaluando hacer partícipes de esta discusión a académicos, expertos de instituciones públicas y congresistas para enriquecer el debate sobre las nuevas tablas de mortalidad.

“La SBS da la bienvenida al debate amplio, pensamos tomar algunas iniciativas para que participen expertos y todos los que tengan algún comentario contribuyan y luego con todo eso se podrá tomar una decisión más informada”, agregó.

DESTITUCIÓN

Consultado sobre el pedido de algunos congresistas de la República para que responda por las nuevas tablas de mortalidad en el Parlamento, incluso para que sea destituido, Daniel Schydlowsky señaló que es “inoportuno” hablar del asunto en este momento.

“Cuando llegue la notificación personal tendré algo que decir al respecto. Es inoportuno que diga las cosas (ahora)”, declaró.

De acuerdo a las nuevas tablas de mortalidad, la esperanza de vida de los pensionistas de las AFP subió de 84 a 87 años en el caso de los hombres y de 87 a 90 años en el caso de las mujeres.

TAMBIÉN LEE



Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter