Deudos de Barrios Altos y La Cantuta protestaron ante el TC. (Foto: EFE)

Deudos de Barrios Altos y La Cantuta protestaron ante el TC. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Por mayoría de seis votos contra uno, el Tribunal Constitucional rechazó el pedido de nulidad de la sentencia de 25 años de cárcel planteado por el expresidente Alberto Fujimori.

El expresidente Alberto Fujimori, sentenciado a 25 años de prisión a causa de los crímenes de Barrios Altos y La Cantuta, solicitó al Tribunal Constitucional (TC) un hábeas corpus que declare nula la condena por homicidio calificado y secuestro agravado.

[Segunda vuelta: 5 frases sobre posible indulto a Alberto Fujimori]

El TC dejó a voto, dentro de un plazo máximo de 30 días, la demanda del padre de Keiko Fujimori. A continuación 5 frases sobre el pedido del exmandatario.


1. “Solicito se declare nula y sin efecto legal la mencionada sentencia condenatoria y se disponga un nuevo proceso judicial con la garantía del debido proceso”. Alberto Fujimori.


2. “No se le imputó lesa humanidad, decir lo contrario es faltar a la verdad; la lesa humanidad no es un tipo penal en el ordenamiento interno, es una categoría, una calificación preexistente en el derecho internacional penal”. Marcos Piña Burga, procurador adjunto del Poder Judicial.


3. “Este tribunal se pronunciará denegando la demanda en razón de los argumentos que hemos escuchado. Me parece bien que Alberto Fujimori vaya a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, de la cual quiso alejar al país; tendrá la justicia que su caso requiere”. Ronald Gamarra, abogado de los deudos de La Cantuta y Barrios Altos.


4. “Se han filtrado del sistema de Internet cuatro correos electrónicos en los que se evidencia claramente la posición condenatoria del doctor San Martín en pleno proceso judicial, a un año antes de la emisión de la sentencia”. Alberto Fujimori.


5. “La demanda de hábeas corpus se sustenta en que, como resultado de la violación del debido proceso, el sentenciado Alberto Fujimori se encuentra privado de su libertad”. William Paco Castillo, abogado del expresidente.


LEE TAMBIÉN…



Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.

Esta nota sobre Alberto Fujimori fue publicada el 20.04.2016 a las 03:15 pm