(Foto: Corte de Lima)

(Foto: Corte de Lima)

Síguenos en Facebook



El condenado expresidente Alberto Fujimori afirma que quieren asesinarlo “matando a cuentagotas” sus neuronas, ante la apelación que presentará el Instituto Nacional Penitenciario para evitar que le devuelvan un teléfono público en su centro de reclusión.

“Quieren asesinarme, quieren cometer un asesinato, un homicidio premeditado, y la forma es: matando a cuentagotas mis neuronas”, expresó exaltado el ex jefe de Estado, condenado por crímenes de lesa humanidad.

“En ningún penal del Perú se aplica una medida de retiro del aparato telefónico y aún hay pabellones de máxima seguridad que también cuentan (con teléfono), con excepción de Challapalca porque no hay los medios”, agregó Fujimori, quien sostuvo que no tiene en su récord ninguna falta de conducta.

El exmandatario sostuvo que de haber cometido una falta grave, la sanción máxima aplicable es de limitación de las comunicaciones con el exterior hasta por un máximo de 30 días.

Fujimori Fujimori, a quien se le retiró el teléfono público por conceder entrevistas a medios de comunicación sin autorización, sostuvo que “toda esta situación es producto de una manejo forzado por parte de la autoridad del INPE en una interpretación antojadísima y arbitraria (…) del código de ejecución penal y su reglamento”.

Según el condenado expresidente, “en esos momentos de incomunicación telefónica el bullicio caótico de preocupaciones se apoderan de mi mente, produciendo una cadena de ecos inacabables”.

Fujimori exclamó que se le somete a una condición “realmente cruel como si las autoridades del INPE estuvieran experimentando con sus reacciones mentales”.

Ante la actitud de Fujimori, la Sala le pidió que se tranquilice y se dirija hacia los magistrados “porque este no es un acto político”. Debido a que se alteró mientras emitía sus alegatos, médicos le tomaron la presión.