(Foto: State Farm)

(Foto: State Farm)

Síguenos en Facebook



Rob Schneider está en pie de guerra contra State Farm después de que esta empresa de seguros retirara uno de sus anuncios protagonizado por el comediante debido a su punto de vista contrario a la vacunación.

“Si la libertad de expresión es muda y silenciosa, entonces podemos ser llevados como ovejas a la matanza”, escribió Schneider en Twitter, citando a George Washington.

En la misma red social, agradeció a sus fanáticos por los buenos deseos y el apoyo. “Gracias a todos mis seguidores que creen como yo que los padres deben decidir lo que es mejor para su hijos, sin mandatos del gobierno”, escribió.

Previamente, también retuiteó un enlace a entrevista que concedió en 2013 y en la que también arremetió contra las vacunas.

“La idea de que las vacunas no lesionan a la gente es una falacia. Dos mil millones de dólares se han pagado a las personas que han sido afectadas o muertas por vacunas en los Estados Unidos. Esto es una cosa real”, señaló esa vez.

State Farm decidió el lunes retirar el anuncio protagonizado por la estrella de Deuce Bigalow: Male Gigolo debido a la presión de grupos provacunación que atacaron a la empresa por usar al actor como portavoz.

“La publicidad de State Farm tiene como objetivo informar y entretener”, señaló la compañía de seguros a The Hollywood Reporter antes de apuntar que el spot “involuntariamente” fue usado para otros fines.

En tanto, representantes de Schneide evitaron realizar comentarios sobre esta polémica.

El cómico es partidario de la creencia de que las vacunas podrían causar autismo a los niños y por eso considera que no deben ser obligatorias.

El movimiento antivacunación ha crecido en los últimos años. Una reciente investigación del mismo medio detectó que muchas escuelas de Westside en Los Ángeles tienen una tasa de vacunación peligrosamente baja, según los expertos.

El anuncio de la polémica empezó a transmitirse en agosto. Acá pueden ver dicho video, pero también otro con las críticas a State Farm y Rob Schneider: