García no participó activamente en la campaña de Enrique Cornejo. (Foto: Presidenciaecuador/Flickr)

García no participó activamente en la campaña de Enrique Cornejo. (Foto: Presidenciaecuador/Flickr)

Síguenos en Facebook



El expresidente y líder del Apra, Alan García, expresó su confianza en los candidatos de su partido a las elecciones regionales y municipales del domingo 5.

En su cuenta de Twitter, el exmandatario adelantó que los ‘compañeros’ apoyarán a los postulantes de su agrupación y, de otro lado, aprovechó para criticar al Gobierno.

“Después del domingo volvemos a la realidad: el país y el empleo se desploman por la ineptitud del Gobierno”, escribió García, quien se mantuvo al margen de la campaña de su candidato en la capital, Enrique Cornejo, durante gran parte del proceso. No fue sino hasta que el mismo Cornejo se preguntó si el expresidente lo respaldaba que este se pronunció.

ENLACE: Elecciones 2014: A Alan García ‘‘no le gustará caminar’‘, piensa Enrique Cornejo

García respondió con un mensaje en la red social en el que dijo: “Los apristas tenemos a Enrique Cornejo como candidato del partido y votaremos por él”. Fue la única vez que se refirió al exministro de su segunda gestión.

En tono de humor, Cornejo señaló que el líder aprista no lo acompañaba en sus actividades y caminatas, a diferencia de otros dirigentes del partido, porque “no le gusta caminar”. El extitular de Vivienda aparecía cuarto en las encuestas, antes del último debate en el que dejó una buena impresión.