Alan García, expresidente de la República (USI)

Alan García, expresidente de la República (USI)

Síguenos en Facebook



En conferencia de prensa, el exmandatario Alan García defendió hoy los decretos de urgencia que emitió durante su segundo gobierno (2006-2011) y aseguró que “a ningún ministro y a ningún presidente se le puede intentar juzgar por haber tomado decisiones políticas que como en este caso dan resultados”.

Uno de los informes finales de la ‘megacomisión’ del Congreso recomienda acusar constitucionalmente a Alan García por supuestamente haber faltado a la Constitución con la promulgación del Decreto de Urgencia 004-2009, que permitió la remodelación de los llamados colegios emblemáticos. Según el grupo legislativo, en esos trabajos se habrían dado actos de corrupción.

“Si me preguntaran sobre los decretos de urgencia, yo diría que son imprescindibles como normas para acelerar las obras que el Estado tiene que hacer, ahora que se necesita actuar más rápido frente a los problemas de la economía internacional”, dijo Alan García.

“A ningún parlamentario se le enjuicia por haber votado a favor de una ley, y la Constitución dice que los decretos de urgencia tienen carácter de ley. Por consiguiente, a ningún ministro ni a ningún presidente se le puede intentar criticar o juzgar por haber tomado decisiones políticas que, como en esta caso, dan resultados”, añadió el exgobernante, que estuvo acompañado en la cita por sus exministros.

=> SIGUE A LA PRENSA EN FACEBOOK

Asimismo, el líder aprista presentó ante los medios de comunicación cinco tomos que registran la totalidad de obras desarrollados en su segundo mandato.