(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El Partido Aprista Peruano difundió un comunicado para rechazar “tajantemente” una “injusta vinculación” con el narcotráfico, luego de que se conociera que Gerald Oropeza era miembro del APRA y que su empresa de limpieza Sergero SAC logró importantes licitaciones con el Estado durante el gobierno de Alan García.

“La campaña proveniente del gobierno, pretende confundir a la opinión pública, al punto que las responsabilidades penales que siempre son de orden individual, la quieren hacer extensiva a una organización política, que no está vinculada en nada a estos acontecimientos. El gobierno que apoya esta ofensiva, pretende hacer olvidar que casos flagrantes con hallazgo de drogas como el caso de la excongresista nacionalista Nancy Obregón, contratada después en el Congreso por el Sr. Daniel Abugattás; o la reciente presencia del Gobernador de Amazonas, son temas que merecen ser sancionados”, se lee en el documento.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

En el comunicado difundido vía Twitter por el expresidente Alan García, se señala que, por los últimos acontecimientos, pareciera que se quiere ir en contra de la intención del APRA de dialogar con el gobierno de Ollanta Humala.

ENLACE: GERALD OROPEZA: EMPRESAS VINCULADAS A ÉL Y SU FAMILIA GANARON 177 LICITACIONES

“Pareciera que desde los más altos niveles del régimen se quisiera sabotear el diálogo iniciado y la vocación de contribución del APRA a la Gobernabilidad, la cual responsablemente sostendremos expresándolo en el voto de confianza al nuevo Consejo de Ministros”.

Por último, el Partido Aprista Peruano se reafirma en que así como a Gerald Oropeza, se expulsará a “toda persona vinculada a él, así como lo hará con cualquier persona que actúe al margen de la ley. Como movimiento popular, somos totalmente ajenos a los hechos denunciados y como otros partidos podemos ser víctimas de presencias indeseadas que no tienen porque perjudicar a la democracia”.