Agustín Mantilla falleció a los 70 años. (Foto: CEDOP / Archivo Histórico de El Comercio)

Agustín Mantilla falleció a los 70 años. (Foto: CEDOP / Archivo Histórico de El Comercio)

Síguenos en Facebook



El excongresista y exministro aprista, Agustín Mantilla, falleció la tarde del viernes en Lima, a los 70 años, producto de una complicación con la diabetes que padecía.

[Actualización 20.11.2015 a las 21:40 pm]

HOMENAJE PÓSTUMO DEL PARTIDO APRISTA

El secretario general del Apra, Omar Quesada, informó que su agrupación política rendirá homenaje a su exmilitante y exministro, Agustín Mantilla, a pesar de los errores que cometió en el pasado, y que mereció en su momento la expulsión de sus filas.

“Respecto a las honras fúnebres, el partido no se puede sustraer de reconocer la valía que ha tenido Agustín por el país, más allá de los errores que pudo haber cometido, y que los pagó en vida”, señaló desde Cajamarca, donde cumple actividades de precampaña electoral.

[Nota original 20.11.2015 a las 18:49 pm]

Ex ministro de la Presidencia y del Interior durante el primer gobierno de Alan García estuvo internado desde hace varios días en el hospital Edgardo Rebagliati, del distrito de Jesús María.

Jorge Luis Mantilla confirmó la muerte de su hermano tras una complicación con la diabetes por la cual tuvo que amputársele una pierna.

En comunicación con RRP Noticias, el congresista Mauricio Mulder lamentó su pérdida, pero dijo que el partido aprista , hasta el momento, no tiene planeado realizar un homenaje o pronunciamiento.

Agustín Mantilla fue condenado a seis años de prisión en el 2002 por el delito de corrupción de funcionarios al haber recibido 30 mil dólares de Vladimiro Montesinos.

Actualmente tenía un proceso en marcha en el Poder Judicial por el caso del Comando Rodrigo Franco, organización paramilitar presuntamente dirigida por el exministro aprista.

El velatorio de Agustín Mantilla se realizará desde las 10 de la noche en su vivienda en Pueblo Libre.


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .