Accidente ocurrió en la estación del Metropolitano de Dos de Mayo (Foto: América Televisión)

Accidente ocurrió en la estación del Metropolitano de Dos de Mayo (Foto: América Televisión)

Síguenos en Facebook



Un universitario de 21 años está grave después de caer desde el puente de la plaza Dos de Mayo por apoyarse en una baranda de seguridad defectuosa de la estación del Metropolitano.

América Televisión informó que el viernes pasado, Roberto Roque Salas se apoyó en la baranda mientras revisaba su mochila sin percatarse que a esta le faltaba una placa metálica. El estudiante cayó desde una altura de seis metros hacia la pista a desnivel de la avenida Alfonso Ugarte.

De acuerdo al hermano del herido, quien permanece en un coma inducido en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Arzobispo Loayza, la falta de iluminación impidió que este viera que la baranda estaba descuidada.

Enterado del caso, Marino Farías, jefe de Seguridad de Protransporte, reconoció que el manteniendo de dicha baranda correspondió a su entidad, pero apuntó que no se harán responsables del accidente porque, aseguró, Roberto Roque estaba ebrio. Sin embargo, sus compañeros de universidad negaron dicha versión, alegando que recién salían de una exposición cuando ocurrió el incidente-

En esa línea, el abogado de la familia del afectado anunció que denunciarán penalmente a Farías y al alcalde Luis Castañeda por el delito de exposición al peligro.

El Comercio informó que pese a que la caída del universitario tuvo lugar el viernes, Protransporte recién colocó la plancha faltante el jueves. Comerciantes de la zona indicaron que la baranda estuvo incompleta dos meses.

ASÍ FUE EL ACCIDENTE

TAMBIÉN LEE



Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter