(Video: América TV)

Síguenos en Facebook



El Gobierno Regional del Callao precisó esta mañana que los fallecidos por el accidente vial ocasionado por un camión frigorífico en la avenida Néstor Gambetta, en el distrito de Ventanilla, dejó ocho muertos y no nueve, tal como se había informado en los medios de comunicación el lunes.

El vicepresidente regional, general Walter Mori, dijo a la prensa que el vehículo de carga que arrolló todo a su paso –incluidas personas, autos y mototaxis– luego de que se le vaciaran los frenos ocasionó que 35 personas resultaran heridas. “Hay 11 todavía en el Hospital de Ventanilla y seis en el Daniel A. Carrión ”, indicó.

(Foto: Andina)

En tanto, el comisario de Ventanilla, Ricardo Sanguinetti, informó una de las víctimas –identificada como Betty Policarpo Inocente– falleció en la misma jurisdicción, pero debido a otras circunstancias, por lo que hubo una confusión, constató esta mañana un reportado de América TV.

El representante del gobierno regional añadió que el camión de placa D9Q–865, conducido por Clint Castillo Céspedes, no debió haber transitado por esta avenida, sino por la Panamericana Norte debido a que así está estipulado en el reglamento vial. “Pensando que fue (el accidente) producto de la negligencia del conductor y falta de mantenimiento”, expresó.

(Foto: Andina)

Pese a que las pericias de la policía no lo han confirmado, la principal hipótesis que se maneja sobre este accidente es que Castillo Céspedes perdió el control de la unidad de carga debido a un desperfecto mecánico, pues de ninguna otra forma se explica que impactara 18 veces contra transeúntes, autos y otros vehículos.

El hecho ocurrió poco antes del mediodía, cuando el Castillo Céspedes perdió el control del volante en la salida del asentamiento humano Villamoto. El aparatoso accidente, que se prolongó hasta la Av. Pedro Beltrán, podría desglosarse en cinco momentos:

  • El chofer siente que no tiene frenos y toma la vía auxiliar de la avenida Néstor Gambetta, ahí embiste a un auto Chevrolet con dos pasajeros
  • Luego arrolla a un grupo de transeúntes, mototaxis y autos ubicados en esta vía
  • Regresa al centro de la pista y atropella a los peatones que la cruzaban
  • Sube al sardinel que separa la vía e impacta contra cuatro postes de luz
  • Finalmente se lleva a su paso una camioneta de la Municipalidad de Ventanilla