Garcilaso y una postal de su cruda derrota anoche. (Foto: Facebook de la 'U' de Chile)

Garcilaso y una postal de su cruda derrota anoche. (Foto: Facebook de la 'U' de Chile)

Síguenos en Facebook



No es la peor campaña de los equipos peruanos en la Copa Libertadores pero tampoco está lejos de serlo.

La derrota sufrida anoche por Real Garcilaso ante la Universidad de Chile hizo posible una estadística casi fatal: los equipos nacionales han logrado solo tres de los 21 puntos disputados en lo que va *de la fase de grupos del torneo futbolístico más importante del continente.

El caso Universitario: La peor campaña
No solo la pasa mal en el Torneo del Inca. El vigente campeón del fútbol peruano también sufre internacionalmente. Perdió los tres partidos que disputó. Ante Vélez en Lima, ante The Strongest en Bolivia y ante Atlético Paranaense en Lima.

Los merengues no pudieron anotar ningún gol en los tres juegos. Recibieron uno en cada match.

Mañana visitarán al Atlético Paranaense en Coritiba. Si bien el equipo ya está prácticamente eliminado del torneo, un triunfo podría lavarle la cara a esta campaña casi para el olvido.

El celeste defraudó, pero se resiste a morir
Pese a que solo le restan dos partidos por jugar, la situación del Real Garcilaso no es tan distinta a la de Universitario.

El plantel cusqueño, que tuvo una gran participación en la Libertadores del año pasado, no ha podido celebrar más que en su debut ante Cruzeiro.

Luego vendrían puras derrotas: Ante Defensor Sporting en Montevideo y ante la Universidad de Chile en Huancayo y en Santiago.

Los dirigidos por Fredy ‘Petróleo’ García recibieron ocho goles y anotaron cuatro. Se ubican en el último lugar de su grupo y solo un milagro les daría la posibilidad de avanzar de fase.