(Foto: Flickr/peaceslave)

(Foto: Flickr/peaceslave)

Síguenos en Facebook



El consumo de alimentos orgánicos es recomendado por expertos en alimentación saludable. ¿Cuáles son los motivos? La nutricionista Adriana Carulla, del Grupo Wong, señala mitos y verdades sobre los productos.

1. El consumo de alimentos orgánicos se ha convertido en una tendencia mundial y esto se ve reflejado en su aceptación por más de 162 países.

2. Los alimentos orgánicos no contienen más nutrientes, pero sí más antioxidantes.

3. ¿Para deportistas? Cuando te ejercitas, necesitas más oxígeno, pues respiras más veces a diferencia de cuando estás en estado de reposo. Al respirar más veces, se aumenta la producción de radicales libres, los cuales dañan los tejidos y músculos. Para contrarrestar ese daño debes consumir alimentos que contengan más antioxidantes.

4. Colaboran a que el impacto ambiental sea menos tóxico. Reduce la polución, protege a las futuras generaciones, resguarda los suelos (tierras de cultivo más fértiles), contribuye a que podamos disfrutar del sabor original y propio del alimento y promueve la biodiversidad.

5. Previene enfermedades metabólicas como obesidad, hipertensión y diabetes, y males degenerativos como el cáncer.

6. Los alimentos orgánicos se han convertido en tendencia porque hay mayor cuidado de las personas por su salud y también por el medio ambiente. Esto convierte a los orgánicos en una elección atractiva.

7. ¿Carnes orgánicas? Quiere decir que estos animales no han usado antibióticos ni hormonas para su alimentación.

8. ¿Por qué cuestan más? Por la mano de obra. Tienen un mayor cuidado,no usan antioxidantes ni químicos que adelanten sus procesos.