Cuide la salud de su batería. (Foto: andyarthur/Flickr)

Cuide la salud de su batería. (Foto: andyarthur/Flickr)

Síguenos en Facebook



¡Atención! Pocas partes de un auto son tan esenciales para su funcionamiento como las baterías del vehículo. Es por eso que su cuidado es una de las primeras preocupaciones de los conductores en cualquier parte del mundo.

Aquí unos consejos para darse cuenta de la condición de este elemento según Baterías ETNA:

1. Verifique el panel de control. Cuando la batería está próxima a fallar, se enciende una luz junto a un ícono que tienen semejanza a una batería. En caso pase esto, lo ideal es evitar hacer uso del vehículo debido a que este no contará con la suficiente energía.

2. Dificultades para encender el vehículo. Cuando la batería no está en buenas condiciones o con poca energía es muy probable que presente dificultades al momento de encenderse. En esta situación es ideal no forzar el arranque, ya que podría dañar algunos complementos como las luces, el equipo de sonido, el arrancador, entre otros.

3. Falla de los componentes electrónicos como la radio, la calefacción, el aire acondicionado, entre otros componentes electrónicos. Tenga en cuenta que estos elementos depende directamente del acumulador para su buen funcionamiento.

4. Baja intensidad de las luces. Cuando una batería presenta desgaste, este se refleja en la pérdida del sistema de iluminación tanto interno como externo del vehículo. La pérdida de luminosidad debe ser tomada como síntoma de posibles problemas con su batería.

5. Realice pruebas periódicas, se pueden prever muchos inconvenientes si realiza revisiones constantes de su vehículo, alternador y batería.