Las elecciones primarias republicanas comenzarán en enero en Iowa. (Foto: EFE)

Las elecciones primarias republicanas comenzarán en enero en Iowa. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El debate de precandidatos republicanos a la presidencia de Estados Unidos, celebrado en la víspera en Las Vegas, se centró en los inmigrantes y la lucha contra el terrorismo.

Donald Trump, Ted Cruz, Marco Rubio y Jeb Bush fueron los protagonistas del intercambio de ideas. Las elecciones primarias republicanas empezarán en enero en Iowa. A continuación 10 frases que dejó la contienda.


1. “Donald Trump es muy bueno con los titulares, pero es el candidato del caos. Y sería el presidente del caos”. Jeb Bush


2. “Cada votante está decidiendo quién tiene la experiencia, la visión y el juicio para ser comandante en jefe. Lo que puedo decirle es que cada una de las nueve personas que estamos aquí hoy sería un comandante en jefe infinitamente mejor que Barack Obama o Hillary Clinton”. Ted Cruz.


3. “Estoy personalmente abierto a que, después de 10 años, de estatus provisional a que la gente tenga la posibilidad de solicitar la tarjeta verde (de residencia permanente). No es la opinión mayoritaria de su partido”. Marco Rubio


4. “Voy a ser un republicano, no voy a crear un tercer partido. No importa qué ocurra. Tengo un compromiso total con el Partido Republicano. Me honra estar liderándolo. Creo que lo haré muy bien si resulto elegido y haré todo lo que esté en mi poder para vencer a Hillary Clinton”. Donald Trump.


5. “Los bombardearemos hasta que desaparezcan. No sé si la arena brilla en la oscuridad pero daremos con ellos”. Ted Cruz sobre el Estado Islámico (ISIS).


6. “Prometer bombardeos masivos hasta que el desierto resplandezca no te hace más fuerte. Te hace perder la cabeza”. La favorita precandidata demócrata Hillary Clinton, en su cuenta de Twitter, sobre propuesta de Cruz.


7. “No destruiremos al EI debilitando nuestras libertades civiles y religiosas”. Precandidato demócrata Bernie Sanders.


8. “Esperando, esperando, esperando. ¿Cuándo oiremos algo sobre la desigualdad de los salarios, el cambio climático o la justicia racial?”. Bernie Sanders.


9. “Hemos dedicado US$4 billones para echar a personas con las que hubiéramos estado mucho mejor. Hubiéramos hecho un gran trabajo para la humanidad, la gente no hubiera muerto, y hubiéramos dedicado ese dinero a nuestras carreteras y puentes. Oriente Próximo es ahora un desastre total”. Donald Trump.


10. “Por supuesto que estaría abierto a cerrar áreas de Internet en las que estamos en guerra con alguien. El ISIS está reclutando a través de Internet, lo está usando mejor que nosotros, cuando fue nuestra idea. Deberíamos usar nuestras mentes más brillantes para impedir que el ISIS use Internet. Podemos hacerlo si usamos a la gente buena”. *Donald Trump.


LEE TAMBIÉN…

Entérate un poco más sobre el grupo terrorista #EstadoIslamico … http://goo.gl/8U4zmC

Posted by La Prensa on miércoles, 16 de diciembre de 2015

Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.