Síguenos en Facebook



El presidente de Estados Unidos, Barack Obama , ofreció la noche del martes 12 de enero el último discurso del Estado de la Unión de su mandato, haciendo hincapié en la recuperación económica de su país y en la lucha de este contra cualquier forma de terrorismo internacional.

A continuación te presentamos 10 frases pronunciadas por Barack Obama en su último discurso del Estado de la Unión ante el Congreso estadounidense:


1. “El planeta que preservaremos, es el futuro que nuestros hijos y nietos se merecen. El cambio climático es uno de los muchos temas en los que nuestra seguridad está vinculada con el resto del mundo”.


2. “La prioridad número uno es proteger al pueblo estadounidense y perseguir a las redes terroristas. Tenemos que llamarlos por lo que son: asesinos y fanáticos que deben ser arrancados, perseguidos y destruidos”.


3. “En cuestiones de interés mundial, vamos a movilizar al mundo para trabajar con nosotros. Tampoco podemos asumir el control y tratar de reconstruir todos los países en crisis”.


4. “Voy a seguir trabajando para cerrar la prisión de Guantánamo”.


5. “Cincuenta años de política fracasada en Cuba habían fracasado en promover la democracia. Reconozcan que la Guerra Fría ha terminado. Levanten el embargo”.


6. “Imitar el odio y la violencia de los tiranos y asesinos es la forma en que ocupamos su lugar”.


7. “Tenemos que rechazar cualquier política que tome como blanco a personas por motivos de raza o religión. Cuando políticos insultan a musulmanes, o una mezquita es destrozada, eso no es poner las cosas como son. Es simplemente erróneo”.


8. “Lideramos a casi 200 países en el acuerdo más ambicioso en la historia para luchar contra el cambio climático”.


9. “Estados Unidos tiene la economía más fuerte y duradera del mundo. Más de 14 millones de nuevos puestos de trabajo, los dos años de mayor crecimiento de empleo desde los 90, el desempleo reducido a la mitad. Cualquiera que diga que la economía del país está en declive está viendo ficción”.


10. “Ese es el Estados Unidos que conozco. Ese es el país que amamos. De visión clara. De gran corazón”.


LEE TAMBIÉN


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter